Futbol Quisqueyano

Zlatan echa al Chelsea y marca récord para un club francés

Con un gol y una asistencia salidos de los botines de Zlatan Ibrahimovic, el PSG logró avanzar a Cuartos de Final de la Champions League tras superar 4-2 en el marcador global a un Chelsea que plantó cara.

zlatan

Paris Saint Germain consiguió hacer un juego casi perfecto tácticamente en Stamford Bridge. Los parisinos mantuvieron el orden y consiguieron repeler los embates del Chelsea que nunca renunció al ataque.

La historia cambió muy pronto. Justo al minuto 16, Rabiot consiguió abrir el tanteador a pase de Zlatan Ibrahimovic quien tras una jugada bien tejida por la banda derecha, puso el balón en el área chica par que el francés de 20 años solo empujara la pelota al fondo de las redes.

Con la diferencia en el marcador, Chelsea no cambió su estrategia. Las mismas dos líneas marcadas fueron el cimiento para jugar más por las bandas usando a Hazard y Pedro Rodríguez para surtir de más balones a Diego Costa.

Y la fórmula dio resultado 9 minutos después. Diego Costa logró finiquitar una jugada de forma maravillosa para empatar los cartones y reducir las esperanzas de su club a un solo gol para llevar el partido al alargue.

Con el segundo tiempo encima el Paris se mantuvo al acecho de los espacios que pudieran generarse. A sabiendas de que el Chelsea tenía la obligación de atacar, el equipo de Laurent Blanc se mantuvo paciente  y ordenado para encontrar la jugada que finiquitara la serie a su favor.

Zlatan fue el artífice de los embates parisinos. Los frutos se cosecharon al minuto 67 cuando ‘Ibra’ se combinó de manera perfecta con Di María, quien sirvió desde la banda izquierda un balón para que el caballero del gol dejara sin oportunidad a Courtois.

Esta se convirtió en la primera ocasión que el delantero sueco marca tanto en el juego de ida como en el de vuelta en una eliminatoria europea además de imponer un nuevo récord de 19 goles en Champions League para un futbolista de un equipo europeo, algo nunca antes logrado.

Diego Costa fue sustituido al minuto 69 por Traoré tras salir lesionado. Su ausencia terminó pesando al Chelsea que suma cinco partidos consecutivos sin poder vencer al PSG y su segunda eliminatoria al hilo en Champions League ante los parisinos.

|FoxDeportes

You must be logged in to post a comment Login