Futbol Quisqueyano

Wolfsburg hace historia y clasifica a cuartos

Wolfsburg se clasificó por primera ocasión a los cuartos de final en la Champions League. Eliminó a Gent y ya espera rival. El sorteo para conocer a su contrincante se realizará el próximo 18 de marzo, en Nyon, y solo estarán los mejores ocho equipos del torneo.

Wolf

Wolfsburg mostró temple durante los primeros minutos del encuentro, tuvo el esférico controlado en la mitad de la cancha e intentaba abrirla haciendo jugar a los laterales que tenían libertad para ir al frente.

La primera de peligro para el equipo alemán se produjo al minuto 13, cuando Max Kruse no pudo mandar el balón al fondo de las redes después de una buena jugada por la banda derecha, su disparo se fue abierto de la portería de Matz Sels.

Minutos más tarde, el francés Guilavogui tiró de media distancia y cuando la pelota parecía terminar en gol, surgió la figura del guardameta belga para mandar el balón a córner.

Los alemanes eran conscientes de que un gol los acercaba a la siguiente ronda. Gent intentaba poner la pelota a ras de pasto y atacar, pero no tenía las ideas claras sobre cómo hacerle daño al equipo contrario.

La segunda mitad no resultó diferente, Wolfsburg tuvo la posesión de la pelota y comenzó a jugar con la desesperación del conjunto belga, que parecía totalmente bloqueado.

La eliminatoria se definió en el último cuarto de hora, cuando Julian Draxler tomó la pelota en la banda derecha pegado a la línea de cal, arrastró el esférico, entró al área y mandó un pase medido a André Schürrle, quien solo tuvo que empujar la pelota a la portería, pues el arquero había quedado en el primer poste cubriendo la jugada del “10”.

Wolfsburg tendrá una eliminatoria complicada en los cuartos de final, ya que por plantilla se vislumbra difícil que pueda competir ante alguno de los grandes del continente con aspiraciones de conquistar el título, pero no hay que olvidar que es el actual subcampeón de la Bundesliga y podría convertirse en una agradable sorpresa, si logra meterse a las semifinales.

You must be logged in to post a comment Login