Futbol Quisqueyano

Vidal se convirtió en el chileno más goleador de la Champions

SANTIAGO — El mediocampista Arturo Vidal se transformó en la presente jornada en el jugador chileno que más goles ha marcado en la historia de la Champions League, luego de llegar a 10 dianas con su tanto marcado a Benfica por los cuartos de final de la actual edición.

Bayern vs Benfica

Cuando el partido recién se iniciaba en el Allianz Arena, específicamente a los 2 minutos, el seleccionado nacional abrió la cuenta para el cuadro bávaro con un certero cabezazo en el área tras preciso envío de Juan Bernat desde la derecha.

Con esta diana, el nacido en San Joaquín llegó a 10 conquistas en el máximo certamen continental de clubes y su primer tanto en la competición con la casaquilla del vigente campeón de la Bundesliga. Los otros nueve los marcó con Juventus, cuadro con el que jugó la final en la temporada 2014-2015.

Así, Vidal superó al delantero Alexis Sánchez, que registra nueve goles, y a los exatacantes Iván Zamorano y Marcelo Salas que marcaron cinco dianas en la Champions durante su carrera.

Consignar que el volante nacional volvió a convertir un gol por el Bayern Munich después de casi seis meses. La última vez que el ‘Rey Arturo’ había convertido de forma oficial por Bayern fue el 24 de octubre de 2015 por la Bundesliga ante el Koln.

You must be logged in to post a comment Login