Futbol Quisqueyano

San Cristobal 4 – Universidad O&M 1

San Cristóbal.- Doblete de Kimberly Francais llevó al Atlético San Cristóbal a una contundente victoria sobre el onceno de la Universidad O&M en partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

 Francais llevó a San Cristóbal a un triunfo 4-1 sobre los universitarios, apenas el segundo triunfo de este conjunto que no había ganado desde hacía siete fechas.  Este partido tuvo lugar en el estadio Panamericano de la ciudad de San Cristóbal.

 Los de San Cristóbal tomaron ventaja bien temprano, cuando en el minuto dos Daniel Velastegui recibió un balón en el área pequeña y ejecutó un remate imparable que venció al arquero de O&M. Este fue el cuarto gol para Velastegui.

 En el minuto 30, Francois marcó su primer tanto, después de un constante ataque de los ganadores. El gol se produjo cuando Ronny Calheira centró un balón y Francois aprovechó para ejecutar un cabezazo que llevó el balón al fondo de la red para el segundo tanto de Atlético San Cristóbal.

 En el descuento del primer tiempo, cuando el cronometro marcaba casi el final del primer período, Josimar Mojica filtró un balón al área que fue dominado por Francois y produjo el tercer tanto para que Atlético San Cristóbal se fuera al descanso con una cómoda ventaja de 3-0.

 Al regreso, los universitarios no se dieron por vencidos y jugaron fuerte y decidido y no fue hasta el minuto 79 cuando en la zona de ataque una mano decretó penalti del árbitro que fue eficientemente cobrado por Leandro Silva para el 1-3. Fue el quinto gol para Silva que se coloca entre los líderes de los goleadores del torneo, empatado con otros tres jugadores.

  Sin embargo, Atlético San Cristóbal no bajó su intensidad de juego y volvió a celebrar en el minuto 88 cuando Joseph Fritz recibió un balón desde los laterales y marcó el gol.

 Esta es apenas la segunda victoria para San Cristóbal, además de un empates y suma siete puntos. Ha perdido en seis oportunidades. De su lado, la O&M cae por sexta ocasión, aunque tiene tres triunfos y suma nueve puntos.

You must be logged in to post a comment Login