Futbol Quisqueyano

PSG 2 – Chelsea 1

Cuatro minutos en la cancha le bastaron a Edison Cavani para definir un partido a favor del Paris-Saint Germainy darle así la ventaja en el juego de ida de los Octavos de Final en suelo parisino.

cavani

El cuadro de Laurent Blanc dominó durante los primeros 45 minutos, pero al Chelsea no le importó estar abajo en las estadísticas. Guus Hiddink planteó el partido para marcar un gol, que en calidad de visitante, pudiera ser determinante para el juego de vuelta.

Jhon Obi Mikel fue la llave para que el Paris Paris Saint- Germain abriera el marcador.   Un doble error, primero al cometer una falta en los linderos del área y después un autogol al desviar el tiro libre de Zlatan Ibahimovic puso el 1-0 en el Parque de los Príncipes.

Con el primer tanto del encuentro y después de cuatro intentos al arco,  Zlatan consiguió su tercer tanto en la presente Champions League.

Chelsea se mantuvo firme a su estilo. Esperando, aguantando al equipo rival y con la mira puesta en un desdoble de peligro que permitiera la paridad.

Y así sucedió un minuto antes del final del encuentro. Obi Mikel pudo sacudirse la espina de su doble error para rematar con fuerza una pelota que quedó botando dentro del área de Trapp. Este fue el primer gol que recibió el PSG en casa en esta edición del torneo de clubes más importante del mundo.

La segunda mitad mantuvo al Paris peligroso y dominador. La figura de los 45 minutos restantes fue el meta Curtois, quien en al menos tres ocasiones, evitó el gol de la diferencia a favor del cuadro local.

Pero las intenciones no trascendieron y el Chelsea, como una olla, no aguantó la presión. El equipo inglés no supo cómo detener a un Di María inspirado que se convirtió en el máximo asistente de las últimas cuatro Champions League. Al final el ‘Fideo’ metió un trazo filtrado al espacio que  Cavani aprovechó para marcar  el gol de la diferencia con apenas 4 minutos en el terreno de juego.

El PSG demostró su poderío ante un Chelsea que apenas consiguió un disparo al arco francés. Hiddink deberá analizar lo hecho hoy por su equipo si busca avanzar a los Cuartos de Final.

Con este resultado, el Chelsea está obligado a ganar por diferencia de dos  goles y no recibir ninguno en el juego de vuelta. Chelsea recibirá al PSG el próximo 9 de marzo en Stamford Bridge.

You must be logged in to post a comment Login