Futbol Quisqueyano

Pantoja 0 – Barcelona 1

SANTO DOMINGO. El onceno Barcelona Atlético superó apretadamente 1-0 al Atlético Pantoja, vigente campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en el partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez la tarde de este domingo en el arranque del Torneo Dominicano.

CBA vs Pantoja

La apuesta ofensiva del estratega venezolano Jean Carlos Güell se tradujo en el campo por el control del equipo azulgrana en la zona de tres cuartos y varias ocasiones, aunque sin abrir el marcador hasta el tanto de Francisco “Pulga” Jiménez, corría el minuto 88 del segundo tiempo, en una pelota dividida en el área, el hábil volante ofensivo aprovechó un rebote gracias a su oportunismo para batir a Odalis Báez, en un encuentro que terminó bajo el manto de una ligera llovizna y que fue presenciado por miles de parroquianos.

El partido, que se tornó muy activo con ataques y contraataques de ambos conjuntos y muchas veces se registraron entradas fuertes que fueron penalizadas con tarjetas, pero sin mayores consecuencias. El Atlético Pantoja terminó atacando desesperadamente en los tres minutos finales del partidos por los dos minutos adicionales que dio el árbitro, pero no logró concretar y el Barcelona se estrena con un triunfo en esta primera fecha del torneo de la LDF Banco Popular 2016.

“Creo que el equipo, más allá que apenas comienza la liga, hizo un gran trabajo. Sabíamos que Atlético Pantoja está pasando por un buen momento y les podíamos dejar manejar la pelota, además controlamos su juego aéreo”, dijo Güell al terminar el encuentro.

Por ahora el Club Barcelona Atlético obtienen sus primeras tres unidades en el certamen quisqueyano. El próximo encuentro será en el 19 de Marzo ante Atlético San Cristóbal en el Panamericano de nuevo como visitante.

You must be logged in to post a comment Login