Futbol Quisqueyano

O&M le quita el invicto a Barcelona Atletico

SANTO DOMINGO.- El delantero José Félix Gutiérrez fue el responsable de poner fin al invicto del Barcelona Atlético, tras un triunfo 1-0 de la Universidad O&M sobre los barcelonistas en encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el primero de cinco partidos correspondientes a la novena jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular 2016.

José Felix Gutierrez el ängel del Gol detras Jame lamour celebran el gol de la universidad en el min4 (3)

 A los universitarios sólo le bastó este gol de Gutiérrez para superar al único equipo que se había mantenido sin perder a lo largo de las primeras ocho jornadas.

 Es la primera derrota para el Barcelona Atlético que llega a la primera mitad del torneo de la LDF Banco Popular como líder con 22 puntos, como resultado de sus siete victorias y un empate.

 De su lado, la Universidad O&M consigue su segundo triunfo y ahora suma ocho puntos, como consecuencia de dos victorias y do empates y ha caído en cinco ocasiones.

 El onceno de la Universidad O&M se fue al descanso con ventaja mínima de 1-0.

 El tanto se produjo temprano. Fue en el minuto cuatro de haberse iniciado el partido cuando el balón fue conducido por el lateral derecho, quien envió el balón hacia el centro y pasó hacia la zona media del lateral izquierdo y desde allí José Félix Gutiérrez, quien estaba desmarcado por el lado derecho, recibió la pelota y llegó hasta las inmediaciones de la portería, realizando un disparo a “quemarropa” que el arquero no pudo detener.

 En lo adelante, Barcelona Atlético no tuvo su mejor juego, aunque atacó y llegó en par de ocasiones con oportunidades de producir gol, pero no concretó, mientras los universitarios se defendían.

 En el minuto 77 del partido, el jugador Carlos Pimienta, de la O&M fue expulsado por doble tarjeta amarilla, quedando los universitarios con diez jugadores, pero esa diferencia no se notó, Barcelona Atlético no pudo aprovechar la ventaja numérica de jugadores en el terreno.

 El equipo de la universidad O&M le salió respondón al Barcelona que había jugado imbatible en la primera mitad, tras ganar sus primeros siete encuentros y empatado el octavo.

 Aunque los universitarios se mantienen en el penúltimo lugar, siguen jugando buen fútbol y la segunda mitad será determinante para tener opción a avanzar a las semifinales.

You must be logged in to post a comment Login