Futbol Quisqueyano

Kiev 1 – Manchester 3

Manchester City consiguió un histórico triunfo de 1-3 ante el Dinamo de Kiev, en los octavos de final de la UEFA Champions League.

manchester city

El cuadro inglés se presentó con bajas importantes y con una derrota de 5-1 a cuestas, el pasado fin de semana en la FA Cup, sin embargo, consiguió dominar de principio a fin el encuentro para acercarse a los cuartos de final del torneo continental de clubes.

El equipo de Manuel Pellegrini abrió el marcador a los 15 minutos por conducto de Sergio Agüero, quien superó a la defensa ucraniana para rematar solo frente al arquero.

Al 40 los Citizens se conjuntaron en una jugada que inició en los botines del ‘Kun’ y terminó con un ’empujón’ de David Silva para poner los cartones 0-2.

En el complemento el conjunto local quiso recomponer el paso; al 59, Vitaliy Buyalskiy dio esperanza a sus compañeros. Sin embargo, ya era muy tarde y el City nunca dejó de presionar y Yaya Touré cerró la pinza con un disparo fuera del área al 90.

Por primera vez en la historia, el cuadro Blue Sky logró ganar su encuentro de ida de los octavos de final; en las ediciones 2013/14 y 2014/15, el Barcelona puso fin al sueño de meterse entre los ocho mejores clubes.

El partido de vuelta se disputará en Manchester, el próximo 15 de marzo.

You must be logged in to post a comment Login