Futbol Quisqueyano

Jonathan Faña HATacka de nuevo

Jonathan Faña del

SANTO DOMINGO.- El atacante Jonathan Faña fue la figura más relevante del partido que Bauger FC goleó 5-1 al Atlético San Cristóbal, celebrado en el estadio olímpico Félix Sánchez, correspondiente a la 12da. jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.

 Faña se convirtió en el primer jugador en producir dos “hat trick” en el torneo y con sus tres goles se coloca como el máximo goleador de la liga con un total de 12, mientras que Bony Pierre, que produjo uno, ahora es segundo, con diez. El otro tanto fue obra de Miguel de Jesús Ramírez.

 Esta es la novena victoria de BaugerFC  que se consolida en el liderato de la LDF Banco Popular con 28 tantos, ahora distanciado cinco puntos de su más cercano seguidor que es el conjunto de Atlético Pantoja que suma 23.

 Bauger FC dominó todo el partido y tras los primeros 27 minutos de juego Miguel de Jesús Ramírez recibió un balón servido por Faña y evadió el último defensor del Atlético San Cristóbal y enviando el balón al fondo de la red para dar ventaja 1-0 a Bauger FC.

 El segundo gol de los ganadores se produjo en el minuto 41, cuando Faña recibió un balón servido por César García desde la media cancha, haciendo uso de sus habilidades logró llegar hasta el área chica para producir un zapatazo que terminó en gol y Bauger FC ganaba 2-0.

 Atlético San Cristóbal no se daba por vencido y un minuto más tarde el colombiano David Velastegui recibió un balón y logró burlar dos defensores de Bauger y desde el lado derecho produjo un tiro cruzado que convirtió en gol, poniendo el pizarrón 2-1, todavía a favor de Bauger FC.

Bauger FC volvió a tomar ventaja de dos, cuando Faña cobró con éxito una falta de penal poniendo la pizarra 3-1 a favor de los ganadores hasta que vino el silbato que puso fin a la primera mitad.

Al iniciarse las acciones en el segundo tiempo, ambos equipos desarrollaban un juego intenso y en el minuto 79, en una embestida de Bauger FC, el arquero de San Cristóbal rechazó un balón que dominó Faña y sin perder tiempo produjo un remate que terminó en el cuarto gol de los ganadores.

El quinto gol de Bauger FC se produjo en el minuto 89, cuando Bony Pierre cobró una falta de penalti, tras el arquero sancristobalenses produjo una entrada brusca.

 Esta es la séptima derrota para el equipo Atlético de San Cristóbal que ha ganado en tres ocasiones y empatado en dos y suma 11 tantos.

You must be logged in to post a comment Login