Futbol Quisqueyano

Delfines 1 – Barcelona Atletico 1

Bayaguana.-

En partido celebrado en el parque del complejo deportivo de Bayaguana, los locales Delfines del Este lograron un empate a un gol por bando ante el Barcelona Atlético FC, consiguiendo de esa manera su primer punto, después de ocho partidos jugados.

Los del Barcelona, que con el empate llegaron a 14 puntos, salieron con ímpetu en busca de los tres tantos, pero no pudieron capitalizar muchas oportunidades que tuvieron, si por llegada al arco y posesión del balón se tratara este juego, Barcelona ganaría el partido con amplio margen, sin embargo, el tiro certero que amerita un gol, nuca llegó.

Al parecer los azulgranas lograrían su quinta victoria sin ningún tipo de dificultades, ya que el ataque romanense estuvo nulo durante los primeros 45 minutos, en solo 2 ocasiones se vio al defensor central Ismael Díaz (Pinta) interceder y evitar cualquier intento de gol.

La primera mitad transcurrió 0 por 0, pero con un sabor amargo, tanto de los fanáticos, como para algunos de los jugadores, que manifiestan las cosas debieron ser diferente para el Club Barcelona.

“Tuvimos exceso de confianza, salimos preparado para ganar el partido, pero las cosas a veces no salen como las planeamos, últimamente a los equipos que están en la cima le jugamos mejor que a los que están entre las últimas posiciones”, manifestó el medio campista Francisco Jiménez (La pulga).

Los Delfines que han venido jugando de menos a más, mejorando sustancialmente su juego, en la segunda mitad llegaron más agresivo y con más hambre de ganar, mientras que Barcelona seguía con oportunidades desaprovechada que permitía a su rival tener mejor enfoque y desarrollo del juego.

En el minuto 48, mientras el delantero romanese Miguel Moreta, realizaba un contra ataque de frente hacia portería, llegó el defensor del Barcelona Ismael Díaz y por frenar la acción, le pegó con la rodilla y de esta forma se produjo el primer gol del juego a favor de los Delfines.
El juego seguía su curso, por un lado existía unos Delfines a la defensiva y por otro a unos Barcelona que habilitaba a un Peter Byers que no pudo terminar con éxito ninguno de los pases de los medio campista.

Lo mismo pasó con Christian Turizo, que en el primer tiempo tuvo unas cinco oportunidades de marcar la diana, pero el portero contrario mantuvo a ralla esa ofensiva.

Parecía que el nuevo jugador por Barcelona Kens Germain iba a capitalizar y mandar el balón al fondo de la diana, pero en los que se acomodaba para lanzar con el pie izquierdo, llegaba la defensa contraria y neutralizaba la acción.

DSC_3442Sin embargo, cuando restaban apenas tres minutos para el final del partido, Kerbi Rodríguez cobró un penal que empató el juego a uno, después de que Widmaes Abourg recibió la falta en el momento en que cabeceó el balón que había llegado del tiro de esquina que lanzó el mismo Rodríguez.

Ahora los Delfines del Este tienen un punto, producto de este empate, aunque han caído en ocho oportunidades a pesar del buen juego que han estado desarrollando. El equipo de Barcelona Atlético tiene ahora dos partidos empatados, cuatro triunfos y tres derrotas, para totalizar 14 tantos.

You must be logged in to post a comment Login