Futbol Quisqueyano

Cibao FC y AirEuropa San Cristóbal empatan en LDF

SANTIAGO.- En un partido lleno de emociones los equipos AirEuropa San Cristóbal y Cibao FC terminaron empatado a tres goles, en un encuentro adelantado correspondiente a la octava jornada del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (DF) Banco Popular 2016, celebrado en el Estadio de Cibao FC este sábado.
Charles Herold se de Cibao se disputa el balon con Arnaldo Granda de San Cristobal
Este es el quinto partido empatado que tiene el equipo sureño, que ha ganado dos y ahora suma once puntos, mientras que Cibao FC obtiene el primer empate, con cuatro victoria y tiene 13 tantos.
Un gol de Jorge Alonso, en el minuto 20 del partido cobró una falta y ejecutó un tiro directo que se convirtió en diana para dar ventaja temprana 1-0 a AirEuropa San Cristóbal.
Sin embargo, Jonathan Faña logró empatar el partido a uno, cuando cobró con éxito un penalti. Tres minutos más tarde, los sureños volvieron a irse adelante con un tanto marcado por Maicol Victorino, en el minuto 39.
En la primera mitad AirEuropa San Cristóbal se fue al descanso con ventaja mínima de 2-1, en una primera mitad muy intensa.
Desde el reinicio del partido hubo momentos en que el encuentro se hizo un tanto físico, lo que en un momento provocó la expulsión de Cesar “Danco” García a quien el árbitro le sacó tarjeta amarilla, la segunda en el partido y consecuentemente le vino el cartón rojo, decretando su salida del encuentro. Esto ocurrió en el minuto 59, quedando el equipo de Cibao FC con sólo diez jugadores.
En esa situación el técnico Albert Benaiges hizo una modificación, enviando a la cancha a Domingo Peralta en lugar de Aitor Ramírez. AirEuropa San Cristóbal respondió con otra modificación entrando a juego Josimar Mojica en lugar Aquiles Beriguete, quien se había quejado de un golpe en la pantorrilla.
Jhonatan Faña trata de patear la bola frente a la porteria
Cibao FC insistió e insistió y logró el empate en el minuto 85 con un gol de Jonathan Faña, cuando después de Cibao FC cobrar una falta, un balón suelto en el área chica, el mocano lo empujó hacia el fondo de la red para poner el partido igual a dos goles por bando.
AirEuropa San Cristóbal logró irse nuevamente al frente en el minuto 86 del partido con un gol de cabeza ejecutado por Sergio Sánchez, cuando recibió un balón en la zona del segundo palo centrado desde el lateral derecho y ejecutó con autoridad para dar ventaja a los visitantes 3-2.
Dos minutos mas tarde y cuando todavía AirEuropa San Cristóbal celebraba, Cibao FC igualó la pizarra a tres goles por bando. Todo ocurrió cuando Miguel –Mon- Ramírez centró un balón al área de penalti y Domingo Peralta logró ejecutar un frentazo para producir el gol del empate.
En lo adelante ambos equipos insistieron con llegadas con posibilidades de anotar, pero tras los siete minutos adicionales, el arbitró ejecutó el silbato que puso fin al partido que terminó igualado a tres goles.

You must be logged in to post a comment Login