Futbol Quisqueyano

Benfica pasó por encima de Zenit

Benfica se clasificó a los cuartos de final en esta edición de Champions League después de vencer como visitante 2-1 a Zenit.

_88669033_benfica

El marcador global terminó 3-1 a favor de las “Águilas” que ya esperan rival y serán un contrincante incómodo para cualquier equipo en la siguiente ronda.

Benfica estuvo cerca de abrir el marcador a balón detenido en los primeros minutos del encuentro cuando Jonas cobró una falta directa a portería, pero la intervención del guardameta Yuri Lodygin evitó por lo menos en dos ocasiones el gol del conjunto portugués, que buscó por todos los medios el tanto que los acercara a los cuartos de final; una anotación de las “Águilas” obligaba al equipo ruso a meter tres goles si quería clasificarse por primera ocasión a la siguiente fase.

Zenit también tuvo sus oportunidades en el primer tiempo, la mayoría de las botas del portugués Danny, quien en varias ocasiones dejó a sus compañeros en inmejorable posición, pero el portero brasileño Ederson siempre estuvo al pendiente para cortar las llegadas a su arco.

En el inicio de la segunda mitad, Benfica movía  el balón a lo largo y ancho del terreno de juego, sabiendo que el marcador les favorecía y que el equipo obligado a buscar el gol era el Zenit.

Las ocasiones más claras las tuvo Zenit en los pies de Igor Smolnikov, al 61, y de Artem Dzyuba, tan solo un minuto después, pero ninguno de los dos pudo reflejar la ventaja en el marcador.

Para este momento, Benfica ya defendía su ventaja con cinco hombres en la línea defensiva, de poco serviría que al 69 Zenit abriera el luminoso.

Cuando los tiempos extras se asomaban en el horizonte, salió un disparo por parte del mexicano Raúl Jiménez desde fuera del área; el guardameta Lidian evitó el gol, pero tras el rebote surgió el argentino Nico Gaitán para empujar la pelota al fondo de las redes y asegurar la clasificación.

No sería todo, al 96 y cuando el árbitro esperaba para silbar el final, un error defensivo del Zenit, bien aprovechado por Gaitán, terminó en el 1-2 para el visitante.

Esta es la segunda ocasión que Benfica elimina a Zenit en los octavos de final de la Champions, la anterior, en la temporada 2011/12 con marcador global de 4-3.

|FoxDeportes

You must be logged in to post a comment Login