Futbol Quisqueyano

Barcelona vs Arsenal

El Barcelona cumplió con lo presupuestado y llegó a su décima victoria consecutiva en Champions League tras dar cuenta y eliminar en Octavos de Final al Arsenal con un marcador global de 5-1.

Barcelona Neymar

Como una calca del partido de ida, los culés se afianzaron en el terreno de juego, se adueñaron de la bola y presionaron a los Gunners cuando intentaron ir al frente.

El equipo local necesitó 18 minutos para marcar el tanto de la tranquilidad y sellar el pase a Cuartos. Aunque Messi estuvo cerca de marcar al minuto 15, fue Neymar el que abrió el marcador al definir con sangre fría al palo derecho deOspina que hasta ese momento había sido factor clave para mantener la paridad.

Barcelona simplemente fue mejor en el  trámite del partido. Los números revelan la superioridad ante los Gunners que poco pudieron hacer para evitar la tercera eliminatoria consecutiva a manos del Barcelona en la UEFA Champions League desde la temporada 2010-2011.

Apenas a los 6 minutos del segundo tiempo, los Gunners consiguieron descontar y mantener vivas las esperanzas del milagro con un golazo de Elneny, quien de primera intención conectó un pase de derecha y guardó la pelota en la esquina superior izquierda de ter Stegen.

Pero los destellos de ilusión del Arsenal duraron poco. Como ya es una costumbre con laMSN, una genialidad en el mejor momento de los rojos, en esta ocasión de Luis Suárez al minuto 65, obligó de nueva cuenta a los ingleses a remar contracorriente y buscar los cuatro goles necesarios.

El tanto del uruguayo lo catapultó como el máximo anotador uruguayo en la historia de laUEFA Champions League al sumar 18 y superar al futbolista del PSG Edison Cavani.

Los cartones finales los puso Lionel Messi al cucharea un balón dentro del área para superar a Ospina que vivió una verdadera pesadilla en el Nou Camp.

El próximo viernes se celebrará el sorteo de los Cuartos de Final y será hasta entonces cuando el Barcelona conozca a su próximo rival de cara ala búsqueda de la Orejona.

|FoxDeportes

You must be logged in to post a comment Login