Futbol Quisqueyano

Barcelona 4 – Cibao FC 1

SANTO DOMINGO – Jonathan Faña se vistió de héroe anotando un “hat trick” y Bonny Pierre sumó su sexto gol para llevar este domingo al Bauger FC a la cima del liderato de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular tras propinarle al Cibao FC la primera derrota en el torneo con marcador de 4 goles por 1, en un encuentro de la novena jornada disputado en el estadio olímpico Félix Sánchez de la capital dominicana.

La victoria dio al conjunto baugeriano los tres puntos que le catapultaron al primer lugar con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y dos derrotas, y ahora es co-líder del torneo junto con el Atlético Pantoja que tuvo una victoria a domicilio 1-0 sobre Atlético Vega Real, este domingo.

De su lado, los cibaeños descendieron en la tabla de clasificación con marca de 5-1-3 para compilar 18 puntos.

Ante una gran asistencia repartida entre baugerianos y cibaeños, que abarrotó las gradas habilitadas del Félix Sánchez, las emociones no se hicieron esperar para que al minuto “7 del partido Faña, con una penetración por el centro del terreno y una definición espectacular, consiguiera el primero de su “Hat Trick” que levantó de sus asientos a los parciales rojinegros y cerró las porras de los visitantes.

La batalla futbolística se mantuvo y el Bauger FC no pudo convertir intensas llegadas a portería.

Sin embargo, el Cibao FC empataría las acciones al minuto “37 con un tiro desde el área grande de Bentz Tousaint que revivió el ánimo de los cibaeños.FANATICOS BAUGER FC VS CIBAO FC (1)

Al regresar del descanso de la primera mitad, los santiagueros se quedaron con 10 jugadores con la expulsión Alexander Vidal al minuto “50 del encuentro.

Aprovechando la desventaja numérica de los visitantes, el Bauger FC retomó el comando del show cuando Pierre produjo su sexto gol de la liga.    Pierre hizo gala de sus habilidades y realizó una penetración en solitario y perforó la red defendida por Cibao FC.

Bauger FC arreció sus ataques y Faña volvió a realizar una jugada individual en el minuto 74 para su segundo gol del partido y colocar la pizarra 3-1.

El cuarto tanto vino mediante el propio Faña, cuando recibió un balón por el aire que tocó hacia el fondo de la red para el cuarto y definitivo tanto y poner a Bauger 4-1.

JONATHAN FANA (0)El próximo compromiso del Bauger FC en la LDF Banco Popular será el domingo contra el Moca FC.

You must be logged in to post a comment Login