Futbol Quisqueyano

Atletico 0 – PSV 0 (Atletico gana en penales)

Atlético de Madrid consiguió su boleto a los Cuartos de Final de la Champions League al derrotar en una larga tanda de penales al PSV después de conseguir la paridad a 0-0 en los 120 minutos.

Con mucho sufrimiento y poco futbol, los colchoneros repitieron la historia del año pasado cuando en la misma instancia dejaron en el camino al Bayer Leverkusen desde la tanda de penales.

Los dirigidos mostró una cara totalmente diferente de lo hecho en La Liga. Ante uno de los equipos con menos productividad de gol en la presente Champions League, los locales plantearon un partido totalmente defensivo con un parado de 5-3-2 durante el primer tiempo.

Durante los 90 minutos PSV se mantuvo cauteloso, pero logró poner en serios predicamentos al equipo español que volvió a pecar de orden y efectividad al frente. El equipo de Cocou encontró en los mexicanos a dos de los jugadores más importantes que cumplieron durante el tiempo reglamentario y en la tanda de los penales. Ambos marcaron desde los once pasos.

Así fue como al minuto 57, el PSV encontró la llegada más clara del partido por conducto de Van Ginkel, quien remato al arco y ante la estirada de Oblak, estrelló la pelota en el poste. En el rebote, De Jong no pudo dirigir su cabezazo al fondo de las redes y se esfumó la oportunidad clara que el PSV buscó todo el encuentro.

Segundos después entró al campo Fernando Torres en sustitución de Santiago Fernández.El incasable delantero le cambió  el rostro a los colchoneros. El peligro en el área rival fue constante con él y obligó a Héctor Moreno y Bruma a emplearse a fondo en marca personal para intentar anularlo.

Los intentos de ambas escuadras no fueron suficientes y poco a poco el cuadro holandés fue cediendo terreno hasta terminar el tiempo reglamentario echado atrás y defendiéndose a tope.

El complemento no fue una historia diferente. Con la intención de reservarse para la tanda de penales, ambos equipos decidieron dosificar esfuerzos y dejar todo a la suerte desde el manchón penal.

Por el Atlético de Madrid marcaron: Griezmann, Gabi, Koke, Saúl Ñiguez, Fernando Torres, Giménez, Filipe Luis y Juanfran. Mientras que para el PSV consiguieron el tanto Van Ginkel, Guardado, Propper, Bruma, Héctor Moreno, Lestienne y Arias. Falló Narsingh al estrellar la pelota en el larguero.

 

You must be logged in to post a comment Login