Futbol Quisqueyano

Arsenal 0 – Barcelona 2

Tardó 544 minutos, pero  finalmente  Lionel Messilogró sacudirse la racha negativa que Petr Cech había impuesto en él de no poderle marcar en los seis enfrentamientos previos.

messi

El Arsenal no pudo contener más allá del minuto 70 al equipo de Luis Enrique y terminó por permitir dos goles en casa que podría ser lapidarios para sus aspiraciones de avanzar a Cuartos de Final.

Una desconcentración defensiva de los Londinenses al minuto 72 terminó por enfilar a un Barcelona que sigue siendo arrollador. Messi le marcó por primera vez a Petr Cech y sumó su segundo tanto en la ciudad de Londres, donde no marcaba desde 2011.

El equipo de Wenger le apostó a cuidar el resultado en casa y a tomar de sorpresa al Barcelona. El líder del futbol español fue muy superior y basado en la tenencia de la pelota, con más del 70% en su dominio, terminó por abrir el cerrojo por conducto del argentino.

El que no tuvo una tarde fina fue el uruguayo Luis Suárez, quien desperdició dos oportunidades claras de gol que hubieran dado una mayor ventaja al equipo español. La primera al minuto 44 terminó entregándosela a Petr Cech, y la segunda, al 74, que estrelló en el poste izquierdo del meta de los Gunners.

Messi marcó el segundo en su cuenta personal y de la noche desde el manchón penal para poner cifras definitivas al encuentro.Con este resultado, Arsenal sumó su quinta derrota a manos del Barcelona que sigue mantieniendo la superioridad sobre los dirigidos por Arsene Wenger.

El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el próximo 16 de marzo. Arsenal está obligado a igualar el 1-0 de visita para mandar el partido al alargue, o bien ganar por diferencia de 2 o más goles para acceder de forma directa a los Cuartos de Final.

|FoxSport

You must be logged in to post a comment Login