Futbol Quisqueyano

Moca FC

MOCA-FC

Moca no solo es conocida por ser sepulturera de tiranos, si no, por el gran potencial que ha exhibido en su trayectoria dentro de la disciplina del fútbol. Su buen historial lo evidencia el hecho de que los últimos cuatro torneos nacionales de Liga Mayor los mocanos han ganado tres(2010-13 y 14). Este mérito le ha valido a Moca para ser considerada como la capital del fútbol en el país.

Un plantel mocano conformado por 25 jugadores, incluyendo tres refuerzos y una mezcla de noveles jugadores con otros de mayor experiencia competitiva, significan una fuerte  batalla  para el resto de equipos componentes del circuito criollo. El esfuerzo mancomunado de empresarios e inversionistas de la ciudad del viaducto cuya identificación con el club los obligó a apoyar masivamente la iniciativa de permitir continuar con la gran tradición futbolística mocana, tuvo su resultado positivo al lograr que el equipo fuera incluido en el primer torneo dominicano organizado con el aval de la FIFA.

Dinastía en la Liga Mayor
Moca FC está integrado por una gran mayoría de jugadores que ayudaron a conquistar sus últimos tres campeonatos de la la Liga Mayor de Fútbol del país, torneo que ha sido hasta el momento el máximo evento montado por la Federación Dominicana de este deporte.

Sin poseer mucho poder económico,  los mocanos se “arroparan con su propia sábana”, pues con la salvedad de tres refuerzos importados, han conformado un equipo en el que figuran 22 jugadores nativos de la provincia Espaillat. La identificación localista del casi 90 por ciento de sus integrantes, será vital en sus aspiraciones.

La calidad de sus jugadores será su carta de presentación. El equipo cuenta con seis futbolistas que actualmente pertenecen al seleccionado nacional. También cuenta con cinco jugadores de la selección nacional juvenil, incluyendo a su capitán Ernesto Trinidad (líder en goles). Otros como Jean Carlos López Moscoso (jugador del año 2014), entre 5 mejores en reclutamiento Union Caribe y MLF.

Richard Daba, Jonathan Rosario, Ronald Garcia, Domingo Taveras y Lamour Petit Aldred (Refuerzo), se encuentran entre sus principales armas.

El Moca FC conjuga un material técnico, encabezado por el director Ronald Batista. Su directiva dice que no escatimará esfuerzos en presentar el mejor torneo posible.

El respaldo y apoyo del empresariado local y la Asociación de Fútbol de la ciudad, constituyen una sólida base en sus aspiraciones. Al contar con una de las legiones de seguidores más fervientes – las que en previos eventos ha acudido masivamente a cada juego- los mocanos tienen total garantía referente al respaldo de la afición.

Todo lo descrito supone uno de los equipos más compactos y de personal más identificado con que contará la Liga Dominicana.

moca22

 

1 Harold Saurelin Patiño Sosa
2 Ignacio Alexander Disla Rodríguez
3 Ronald Pierre Charles
4 Yorinson Noesi Gómez
5 Lamour Alfred
6 Christopher Aurys Batista Polanco
7 Jobwin Jhonatan Rosario Muñoz
8 Micheal Blygen
10 Richard Joel Dabas Pérez
12 Alexander Sánchez
13 Luis Domingo Taveras Mata
14 Jean Carlos López Moscoso
15 José Ramón Pichardo Tejeda
16 Joel Ransel Ventura Morfe
17 Jonathan Junior Ureña Pichardo
18 Victor Manuel Sánchez Venturo
19 Leuris de Jesús López Moscoso
20 Ernesto Chet Trinidad
21 Vladimir Farrell
23 Ramon Antonio Payano Morrobel

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply