Futbol Quisqueyano

Messi “juega de todo” y llega a 500 goles

leo-messi

No pudo elegir un mejor escenario, un mejor rival y una mejor noche Leo Messi para escribir otro capítulo en su historia. “Juega de todo, Leo puede desempeñarse en cualquier posición, marca la diferencia y es el que nos lleva”, convino Luis Suárez al acabar el partido. Fue, sencillamente, excepcional. O más que eso.

Leo Messi marcó su gol número 500 con la camiseta del Barcelona. Lo hizo para empatar antes de querer enmarcar la noche, regalando el 1-2 a Luis Suárez después de una jugada soberbia y con una asistencia mayúscula.

Jugó de Messi y de Iniesta, de Xavi, de Busquets y de Rakitic. De todo lo que quiso por cuanto incluso bajo a socorrer a Sergi Roberto en defensa y recuperó balones en el lateral.

Marcó su gol número 500 después de 592 partidos para confirmar que el MessiBarça es una realidad incuestionable. Porque si colectivamente el Barça demostró seguir alejándose de su propia personalidad, de aquella filosofía que le hizo grande en un pasado cada vez más lejano, individualmente ya se ha convencido de que su futuro, su éxito y su gloria se escribe a través de lo que decida Leo Messi.

Sampaoli le ha dado al Sevilla una personalidad muy marcada y poniendo en el escenario aquellas claves que descubrió el Barcelona, a través de la presión, de la solidaridad y de la electricidad demostró las carencias que tiene en la actualidad el equipo de Luis Enrique…

DÍA A DÍA

Pero Leo Messi juega en el Barça, no en el Sevilla. Juega en el Barça y tiene a todo el Barça a su servicio, porque cuando él da un paso al frente todo el mundo se siente con la obligación moral y física de hacerlo.

Su ascendente en este equipo está fuera de toda duda. Y se repite en casi todos los partidos. Fue Messi quien en la primera jornada, frente al Betis y con 1-1 en el marcador, se alejó de un encuentro trabado y endurecido para marcar el 2-1 que dio paso a la goleada final; fue él quien abrió en la cuarta jornada la goleada en Leganés, abrió y cerró la victoria en Mestalla en la novena y en la décima inició la jugada que acabó con el gol de Rafinha al Granada.

Fue Messi, máximo realizador tanto en Liga como en Champions, el que marcó los dos primeros goles frente al Celtic y un hat-trick al Manchester City. Cuando existen dificultades, nada mejor que ponerse en manos de Messi.

“La capacidad que tiene Leo no la tiene nadie. Ha estado espectacular” reconoció Luis Enrique, queriendo ampliar su elogio a todo el equipo pero sin ocultar cual es el significado de Messi en su equipo.

“El Barcelona tiene a Messi y nosotros no”, resumió José Castro, el presidente del Sevilla. Se diría que no hay frase mejor que esa.

500 goles y otra exhibición soberbia. Ya pueden discutir los premios que se quieran porque el mayor premio que se adivina en un campo es presenciar a Messi. Tan simple y tan mayúsculo como eso.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply