Futbol Quisqueyano

Kempes: “Es una tontería decir que a Messi le falta ganar un Mundial”

Messi le falta ganar un Mundial

El campeón mundial con Argentina en 1978, Mario Alberto Kempes, habló con un diario mexicano sobre la actualidad del fútbol argentino y se extendió en elogios para Lionel Messi, el actual capitán del seleccionado.

Consultado sobre las comparaciones entre Maradona y Messi afirmó: “Al argentino siempre le falta cinco (centavos) para el peso; es egoísta de por sí, es envidioso. Maradona fue Maradona, no lo vamos a discutir; pero ya fue, ya no juega. Messi corre y te deleita. Si vas a comparar lo que hizo Diego con lo que hace Messi ahora, eso sí es incomparable. Dicen que a Messi le hace falta (ganar) un Mundial. ¡No! ¿Por qué? (Alfredo) Di Stéfano no ganó un Mundial y también así un montón de jugadores. Es una tontería. Hay la creencia de que Diego es Dios. Pero Dios hay uno solo”.

Sobre la compañía que tiene Lionel en la Selección, planteó: “Cada técnico elige a su mejor jugador y a sus mejores acompañantes. Diego tuvo muy buenos acompañantes y las cosas le salieron bien. En esta selección, Messi tiene buenos acompañamientos. Lo que pasa es que Diego, con la manito de Dios, fue a la final. Y la patada que no le pegaron los ingleses cuando se llevó a algunos terminó en gol (en el 2-1 sobre Inglaterra en cuartos de final de México 1986). La suerte también acompaña”.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply