Futbol Quisqueyano

Emilio Butragueño inaugura academia en Santiago

Con la presencia de cientos de niños, la Fundación Armid, inauguró este viernes la primera Escuela de Tecnificación Fundación Real Madrid en República Dominicana.

El evento contó con la asistencia del astro del Real Madrid C.F. Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Club, quien viajó  a la República Dominicana acompañado de Manuel Parreño, miembro de la fundación Real Madrid.

Carmelo Zubiaur, presidente de la Fundación Armid, dijo que “hoy comienza una historia en Santiago y qué mejor manera que con una persona como la que tenemos aquí, Emilio Butragueño, quien no solamente se preocupó por el desarrollo deportivo, sino que ha sido brillante también en lo académico. Ha sido ejemplo en el campo de fútbol y sigue siendo ejemplo fuera del campo de fútbol.”

Butragueño, motivó a los niños a través de la filosofía del club que representa. “El real Madrid es una actitud ante la vida, es una manera de ser. El real Madrid compite siempre para ganar, pero al mismo tiempo tenemos presente una manera de comportarnos de acuerdo a los valores que nos identifican”.

Valores
El “Buitre”, llamado así por su habilidad en el terreno de juego, agregó también “se han pronunciado tres valores que son muy propios del Real Madrid: el primero de ellos es que el Real Madrid nunca se entrega, da igual las circunstancias por muy adversas que sean, por tanto te exige el máximo de ti; el segundo es que lo más importante es el equipo, poner mi talento al servicio del equipo; y el tercero, es el respeto. Para empezar, respeto a uno mismo, respeto al compañero, respeto al entrenador, respeto al rival, al árbitro, al público, a los medios de comunicación.”

Monseñor Agripino Nuñez Collado destacó “es una nueva primicia: en República Dominicana tenemos el primer Santiago de América y la primera Escuela de Tecnificación de Fundación Real Madrid de América aquí mismo en Santiago de los Caballeros, y es un grandísimo honor y privilegio tener aquí para este acto, a don Emilio Butragueño.”

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply