Futbol Quisqueyano

Club Atlético Vega Real FC

Atletico-Vega-Real1

Un equipo colmado de un material lleno de talento considerado con la calidad suficiente para ser contendor, tiene a todos los veganos albergando grandes expectativas con miras a su participación en el naciente primer torneo de Liga Dominicana de Fútbol (LDF) en el país desde el próximo ocho de marzo.

El Club Atlético Vega Real FC, ahora con una mezcla de jugadores del municipio de Jarabacoa, combina una exitosa trayectoria interesante, pues estos se han repartido los primeros tres lugares en las pasadas cuatro temporadas de la Liga Mayor de Fútbol. En busca de continuar sumando lauros a su sobresaliente historia reciente, La Vega ahora se prepara intensamente.

Tras cuatro meses de duras prácticas, el Club Atlético Vega Real FC solo espera salir al campo de batalla a darlo todo en procura de alcanzar la primera copa puesta en juego en el primer torneo profesional de fútbol avalado por FIFA que se organiza en República Dominicana.

Los veganos tienen altas expectativas de disputar el último juego del evento. Así lo ha expresado su ejecutivo, el licenciado Francisco Deschamps, quien junto a otros hombres del deporte, ha estado sumergido de lleno en la conformación del equipo.

“Comenzaremos con un buen equipo para competir. Nuestra meta inicial es llegar a los playoffs y de ahí en adelante haremos todo para llegar a la final”.

Declara que el de La Vega es un equipo sumamente joven – promedio de 25 años por jugador- de buen nivel técnico y mucha capacidad física, por lo que será un conjunto muy competitivo.

Subraya que confía en el material técnico nativo y por eso han depositado la confianza y responsabilidad en que José Rodríguez sea quien lleve las riendas del equipo.

“Esto será un ensayo y pienso que se le debe dar la oportunidad al material técnico nativo porque es una ventaja puesto que ellos conocen mucho más a los jugadores que accionarán en la liga”. Puso como ejemplo a su dirigente Rodríguez quien duró 10 años como jugador en la selección nacional y al comenzar en rol de director técnico ha sido exitoso.

Al contar con jugadores probados que proveen mucha intensidad y buen manejo del balón, los veganos tendrán fortaleza en la media cancha, donde además añadirán a Yeison Murillo, un colombiano defensor central que jugó para Alianza FC en El Salvador, quien tiene vasta ex-periencia en toda el área del Caribe y parte de Suramérica. Este será uno de los que completen la plaza de extranjeros.

El equipo estará compuesto por jugadores de La Vega, Jarabacoa y Salcedo, además de cuatro nacionales haitianos que participarán en condición de nativos.

vega real 1

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply