Futbol Quisqueyano

Club Atlético Pantoja

ESCUDO-C.A.-PANTOJA-Definitivo-2-e1423079010551

Nuestra institución nace de la pasión por el fútbol de un grupo de amigos, en su mayoría inmigrantes argentinos, encabezados por Eduardo Macchiavello. Todo comenzó en el año 2000, cuando estos amigos se reunían durante las noches a compartir su pasión, jugar al fútbol, en las instalaciones del Laboratorio ROWE, ubicado en el populoso barrio Pantoja de Santo Domingo.

Poco a poco, este grupo se fue haciendo cada vez mayor, sumando amigos dominicanos y de otras nacionalidades. Un día fueron invitados a jugar un torneo de veteranos organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y en ese instante todo cambió… esa pasión compartida dió nacimiento a un Club que marcaría la diferencia en el fútbol dominicano. Así nace el Deportivo Pantoja Fútbol Club.

Decir que la gloria acompaña al Pantoja desde su fundación no son meras apreciaciones. Este grupo de amigos logró consagrarse campeón del torneo de veteranos, y en la celebración del título nació la idea y el reto de participar en la Tercera División Dominicana.

Aquella idea se hizo realidad meses más tarde y, nuevamente, este equipo de amigos dió la sorpresa al coronarse campeón en su primera participación en un torneo oficial. Este campeonato les permitió ascender a Segunda División, lo cual sin duda implicaba un reto mucho más grande aún, pero el grupo confió en la calidad y experiencia de cada uno de sus integrantes y se embarcaron en un nuevo desafío.

Para sorpresa de muchos, nuevamente el recién ascendido Pantoja volvió a quedar campeón de la liga de Segunda División, algo increíble y extraordinario para un equipo surgido del pasatiempo de unos amigos y conformado en su mayoría por veteranos. Este equipo había logrado la hazaña de “campeonar” tres veces consecutivas, logrando llegar meteóricamente a la máxima categoría del fútbol de la República Dominicana, la ansiada Primera División. La gloria está en el ADN del Pantoja, y este grupo no estaba aún satisfecho, sino que se propondría alcanzar otro hito… el título de Primera División. A partir de entonces las cosas se tomaron más seriamente y se contrató un cuerpo técnico, además de añadir jugadores jóvenes como refuerzos. La fusión entre juventud, experiencia y pasión futbolística llevó́ al glorioso Club a alcanzar el máximo lauro en el fútbol dominicano: el campeonato de Primera División.

Con una maratón de hazañas deportivas dió inicio a una historia llena de logros y triunfos que se ha mantenido desde aquella primera noche de un “picadito de fútbol” hasta el día de hoy. Sin duda, aquel grupo de amigos nunca imaginó que estaban fundando un Club que en muy corto plazo se convertiría en un símbolo del buen fútbol, situándose como uno de los clubes más emblemáticos y coperos del país.

El Club Atlético Pantoja, su nombre actual, es hoy una institución con identidad propia, caracterizada desde sus inicios por ser una familia con valores comunes de pasión y amor por el fútbol, unión fraterna entre sus integrantes y una apuesta decidida por el buen juego, elegante, ofensivo, con coraje y rebeldía.

Plantilla
Nombre Posición

Aneuri Feliz  – Medio campo lateral
Daniel Castillo – Medio campo
Dany Guillén – Defensa
Darly Batista  – Delantero
Diego Almánzar – Medio campo
Francisco Rodríguez – Defensa central
Inoel Navarro – Delantero
Johan Cruz – Lateral y volante izquiero
José Navarro – Portero
Juan Ferreira – Medio campo
Jucselio de Souza –  Lateral izquierdo
Luis Espinal – Delantero
Manaury González – Defensa
Oscar Marte – Portero
Pedro Muñoz  – Defensa central
Pedro Martínez – Medio campo ofensivo
Robert Rosado – Medio campo
Wisaldi Rivera – Portero
Pedro Núñez – Volante ofensivo
Davide Basan – Delantero
Gabriel Acosta – Defensa
Pablo Cabrera – Delantero
Steven Simón – Delantero

Ejecutivos
Nombre Cargo

Orlando Capellino (Uruguay) Entrenador
Mariano Tejada Asistente
Jorge Posso Preparador físico
Ignacio Bentancur Presidente
Quique Costa Director deportivo

Pantojas1    Aneury Feliz-Pablo Cabrera-Pedro Nunez

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply