Futbol Quisqueyano

Cibao Fútbol Club

Cibao-Futbol-Club

El Monumento a los Héroes de la Restauración y los tradicionales paseos en coche forman parte de la identificación simbólica de Santiago, en tanto que las Águilas Cibaeñas, los Metros y el Torneo de Baloncesto Superior dan a la ciudad el principal atractivo en materia deportiva.

Varios meses atrás un grupo de empresarios locales se propuso sumar otra actividad que lograse trascendencia y por ende trajera atención nacional a la histórica ciudad hidalga de los “30 Caballeros”, y esa meta inicial se logró: Un equipo de fútbol que lleva por nombre Cibao Fútbol Club, el que ya ha despertado un gran interés colectivo no solo en la “Ciudad Corazón”.

La ocasión es idónea para la captación de público, pues después de la pasada celebración del Mundial en Brasil, la fiebre del balompié llega de nuevo a la patria que fundaron Duarte, Sánchez y Mella, esta vez con “más fuerza que nunca”. La causa? El inicio de una temporada avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Director con capacidad probada? Sí… Talento en cancha? Sí… Poder económico? También la respuesta a esta última pregunta es afirmativa.Albert Benaiges, Director Deportivo, trae al Cibao FC un historial exitoso de más de más de 40 años en la disciplina. El español viene bien precedido por haber trabajado con el legendario Club Barcelona FC. También entrenó, durante la niñez, a jugadores que eventualmente se convirtieron en figuras mundiales del deporte como Lionel Messi, Andrés Iniesta, Gerad Piqué, Jordi Alba y César Fábregas, entre otros.

Una plantilla que incluye a tres refuerzos de primer orden, más una pléyade de locales con reputación más que probada, hacen que los conocedores del deporte estimen que este será un equipo dominante en la liga.

De una cosa podrán estar seguros los santiaguenses seguidores de este deporte, por todos los elementos expuestos, su ciudad tendrá uno de los clubes “más poderosos” en la primera versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) del país.

OBJETIVO
Manuel Estrella, presidente del equipo, explica el trabajo que se hará a largo plazo con esta franquicia donde la intención primaria es tener una base fundamentada en valores, para ello se ha contratado el mejor personal disponible que va acorde con el objetivo del club y además se ha estampado un acuerdo con la Fundación Real Madrid en procura de desarrollar la formación de niños con conceptos y valores para toda la vida.

Señala que desde hace tiempo se trabaja para que la franquicia comience a escribir su historial ganando un campeonato profesional.

CIBAO FÚTBOL CLUB
DIRECTIVA

Presidente Ing. Manuel Estrella

Vice Presidente Félix García

Directivo Mícalo Bermúdez

Directivo José Clase

ROSTER
Director Deportivo Albert Benaiges

Director Técnico Oliver Mendoza

Preparador Físico Johan Barberá

Entrenadores Jon López y César Pichardo

JUGADORES
1- Luís Rodríguez Polanco

2- Alan Eduardo

3- Charles Johnson

4- Yohensi Moronta

5- Luís Enrique Zouain

6- Rayniel De La Cruz Santos

7- Oscar Avelino Hernández

8- Diego Ceara Muñoz

9- Luis Maniel

10- Anthony Vargas

11- Gilberto Ulloa

12- Jefry Holguín Peguero

13- Frank Félix

14- Ruddy Ernesto Encarnación

15- Domingo Peralta

16- Welington Agramonte

17- Bentz Vladjimir Toussaint

18- Gerard Paul Lavergne

19- Manuel Alexander Vidal

20- Modesto José Aróstegui

21- Rafael Leonardo Flores

22- Sam Colson Pierre

23- Aitor Ramírez

24- Manuel Moreno

25- Charles Herard Jr

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply