Futbol Quisqueyano

Bauger FC

BaugerFC2

“Un sentimiento llamado fútbol”. Así se identifica el onceno Bauger FC. Los Bauger, como familiarmente se les llama a Jorge Rolando, principal precursor, y a su hijo Jorge Allen, no escatiman detalles junto a un gran equipo de atletas y profesionales de oficina para conquistar la inédita corona de la Liga Dominicana de Fútbol.

“Se está trabajando para eso”, manifiesta el entrenador Jorge Allen, quien además es el director Deportivo de la escuela fundada por su progenitor en 1986.

Desde entonces, además de fomentar la práctica del balompié en el país, la matriz Escuela Jorge Rolando Bauger ha ganado distintos torneos en todas las categorías menores. En diciembre pasado levantó por vez primera el trofeo de campeón en el Torneo Superior del Distrito Nacional.

Bauger, con un apellido que huele a fútbol y por ello todos lo asocian a ese deporte, confía en que la buena onda se mantendrá y podrán hacer lo propio en la LDF.

Para ello –sin grandes recursos, pero apelando a la amistad– se ha estructurado un plantel que hasta de lejos se ve con posibilidades reales de cumplir con el primer objetivo, que es clasificar entre los cuatro primeros y luego dar el zarpazo final.

“De verdad que tenemos un gran equipo. Queremos ser los primeros campeones de la liga, esa es nuestra meta”, expresa el estelar Jonathan Faña, un mocano que optó por formar parte del Bauger FC y no del equipo de su patria chica.

“La estrecha amistad, la relación que hemos tenido por todos estos años en mi carrera futbolística es lo que me trae aquí”, subraya el delantero de 27 años y 5’5” de estatura, para muchos el mejor jugador dominicano del momento.

((Refuerzo (s)
“Fañita” formará un temible binomio en esa posición con Bony Pierre, un refuerzo de nacionalidad haitiana que en el pasado torneo distrital marcó nueve goles en 12 encuentros.

Jorge Allen revela que están muy cerca de llegar a un acuerdo con Jackie Marrero, “el número 10 de la selección de Puerto Rico”.

Los importados, así como los tres jugadores del interior del club –como son los casos de Faña, de César García (Jarabacoa) y del capitán Kelvin Severino (Bayaguana)– son alojados en un apartamento amueblado que está a tres minutos caminando de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, en cuyo campo entrena el onceno.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply