Futbol Quisqueyano

Barcelona Atletic

CBA

Los 26 años de existencia del club Barcelona Atletic son suficientes para refrendar su presencia en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Con una plantilla de jóvenes  que llega a casi medio centenar, el Barcelona Atletic tiene de dónde escoger para su plantel ya casi definido que será complementado con la llegada de tres  jugadores importados y otros dos perteneciente a la entidad que juegan en la liga de la isla de Antigua.

Casi la totalidad de su lista será de futbolistas hechos y moldeados al estilo Barcelona Atletic que opera en el estadio del complejo Parque del Este. Ángel Baliño, su presidente y fundador del club que tiene como complemento al Sporting, habla del estilo y pasión propia de directivos, técnicos y jugadores. “Desde la fundación he asumido este club con mucha pasión, tanto en lo deportivo como en lo humano y social”.

Habla con orgullo de la formación académica de decenas de jugadores, además de su desempeño como futbolistas.

Elogia la LDF, un proyecto “que debe triunfar”, según dice y razona que la misma “elevará el nivel del fútbol dominicano”. Necesitamos que eche adelante y nosotros pondremos de nuestra parte”.

A pesar de ser el último club en recibir la licencia para ingresar a la LDF, ello no ha sido obstáculo para cumplir con el rigor de la preparación.

Además de tener un cuerpo técnico, tiene una estructura administrativa liderada por Baliño que junto a Javier Ledezma, gerente general, son los que llevan la dirección del club.

Ledezma ha hecho “química” con Baliño y es el brazo ejecutor del proyecto que ya ha estado enviando jugadores a otras ligas. El portero Odalís Báez  y el mediocampista Francis Jiménez, quienes juegan en la isla de Antigua y que en breve serán incorporados al conjunto junto a otros tres importados de esa isla. Estos serán un delantero centro, un defensa y un atacante. No ofrecen los nombres hasta tener la firma de estos.

Fue el primer club en llegar a 100 partidos en la Liga Mayor, la que ha ganado en varias oportunidades y es el único en haber asistido en dos ocasiones a la Liga de Campeones que organiza la Concacaf.

Además es el club que más torneos ha ganado en el Distrito Nacional. Entre sus principales palmarés figura el título de campeón de la Liga Mayor en 2007, además fue campeón nacional de primera división en 1995.

Bajo el lema “Con Tres Corazones” el club Barcelona Atlético presentó ante la prensa nacional su plantilla de jugadores y el cuerpo técnico que a partir del próximo 8 de marzo buscará poner en alto el trofeo de campeón del bisoño proyecto de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El primero en subir al podio fue su presidente, Ángel Baliño, un hombre ligado al fútbol por más de cuatro décadas y que hoy celebra en grande que este deporte en el país ha sido llevado al profesionalismo.

“Es para mí un gran honor, luego de más de 40 años luchando por el fútbol dominicano, llegar a esta instancia de formalidad y de profesionalización de este deporte. El Barcelona es el equipo con más tradición del fútbol dominicano, por lo que me llena de orgullo este momento.”, declaró un emocionado Baliño.

Asimismo, Javier Ledezma, gerente del club, agradeció a la Federación Dominicana de Fútbol por el esfuerzo que han hecho en formar una liga profesional, además de hacer un llamado a los fanáticos del Barcelona a apoyar el club.

“Este proyecto es para mí un sueño hecho realidad. Esperamos poder seguir contando con el apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol, a la cual quiero felicitar por este logro que habla de la evolución del deporte en Dominicana, invitamos a todos los viejos y nuevos fanáticos del Barcelona a acompañarnos en este reto”.

El entrenador
De su lado, Sergio Bermúdez, entrenador del Barcelona, quien debuta en el puesto luego de ser jugador del club por más de dos décadas, hizo énfasis en el tiempo que tienen entrenando. Dijo que tiene en sus manos un buen núcleo de jugadores criollos, muchos de estos de la cantera del Barcelona, y que sumándole a los refuerzos, espera cumplir con las expectativas de la gerencia.

PLANTILLA DE JUGADORES
Christian Turizo #9
Luís Ramírez #4
Kerby Rodríguez #7
Esmailing Segura De León #8
Luis Díaz #3
Nelson Amaurys #5
Luis Frías #20
Ralph Blaise #6
Rolfi Paulino #24
Gregory Mercado #17
Miguel Hernández #18
Jean Lois #12
Widmaes Auborg #8
Pierre Sopin #22
Ramón Mariano #10
Roberto Rosario #2
Wilman Modesta #19
Carlos Desy García #0
Carlos Sosa #99
Alfredo Báez #21
Yimath De la Cruz #15
Julio Pérez #1
Peter Byers #16
Francisco Jiménez #13
Blake Tompson #11
Odalís Peña #23

 

Barcelona

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply